Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

PC ante burlas hacia víctimas de la dictadura: “Uno ha sido identificado, no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI”

“Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones”, se escuchó en medio de un enfrentamiento entre manifestantes.

Por
Compartir

Rechazo provocaron en la directiva del Partido Comunista los hechos generados este sábado a las afueras de la embajada de Venezuela en Chile, día en el que se pretendía hacer entrega de ayuda humanitaria a ese país.

En ese marco fue que diferentes adherentes y detractores de Nicolás Maduro se congregaron en la sede diplomática ubicada en Providencia. “Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones”, fue uno de los cánticos que protagonizó un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar, entre los que se incluirían ciudadanos venezolanos.

VIDEO | Grupo de venezolanos se burla de víctimas de la dictadura militar: “Les mataron los parientes por hueones”

Ante esto, el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, indicó: “Nosotros no vamos a aceptar esto. El PC ha sido muy cuidadoso en el trato con los migrantes, cualquiera fuera sea su origen”, junto con agregar que “entendemos que la migración se produce fundamentalmente por temas económicos, no políticos. Creemos que hay que proteger a los migrantes (…) pero no vamos a aceptar que un grupo muy reducido de personas, de pensamiento muy extremista, nos venga a tratar de esa manera y a mancillar la memoria de la víctimas de la dictadura, de los detenidos desaparecidos, de los ejecutados”.

“No es la forma de tratarnos entre seres humanos”, enfatizó el legislador. Y en paralelo anunció que “estamos viendo desde luego si hay alguna medida judicial para actuar al respecto”.

En paralelo, Teillier señaló que “por lo menos en las redes sociales han aparecido fotos de algunos de los que estaban ahí. Uno ha sido identificado, no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI”. 

Respecto de las causas de este enfrentamiento entre manifestantes, el presidente del PC indicó: ¿Por qué nos persiguen? Yo creo que se debe a que hemos mantenido una posición inalterable respecto de la situación de Venezuela. Hemos dicho que estamos por una salida dialogante, no de confrontación”.

“Desde luego que nos seguiremos oponiendo rotundamente a la propuestas del autodenominado presidente encargado de Venezuela, que está llamando a la intervención extranjera”, concluyó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País