Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

Último fin de semana de febrero: 22 accidentes, ocho más que en 2018

Carabineros informó que se produjeron 512 accidentes de tránsito, 25% menos que en 2018, y que hubo 338 lesionados, con una disminución de 111 casos respecto al año pasado.

Por
Ruta 68
Compartir

Carabineros informó que durante el último fin de semana de febrero se registraron 22 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, con un aumento de 8 víctimas fatales respecto a igual fecha del año pasado.

La información la entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien añadió que se produjeron 512 accidentes de tránsito, 25% menos que en 2018, y que hubo 338 lesionados, con una disminución de 111 casos respecto al año pasado.

Añadió que este fin de semana, 320.000 vehículos retornaron a la capital, cifra bastante cercana a la proyección de 332.000. Además, Carabineros realizó 80.000 controles a nivel nacional y detuvo a 241 personas por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a las principales causas de los accidentes, mencionó la pérdida de control del móvil, conducción a velocidad no razonable ni prudente y manejo en estado de ebriedad.

Para el próximo fin de semana y el “superlunes” de vuelta a clases y al trabajo, señaló que el tránsito en la capital ha aumentado paulatinamente, por inicio de clases adelantadas, por lo que para esos días “tendremos aumento, pero no muy sustantivo de ingreso de vehículos a la Región Metropolitana, porque el grueso lo hizo este fin de semana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País