Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Ampuero destacó rol de Chile en el Grupo de Lima y anunció más presión a Maduro

El ministro Ampuero reiteró que nuestro país ha jugado un rol clave para que el Grupo de Lima reafirmara su opción por una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó el rol de Chile en el Grupo de Lima, lo que quedó refrendando en el planteamiento que hizo el Gobierno en el sentido de aumentar la presión diplomática al régimen de Maduro.

El secretario de Estado, que estuvo en Bogotá, Colombia, reunido con los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, para dialogar sobre las formas de contribuir al proceso de transición democrática y a la reconstrucción institucional, económica y social Venezuela, se mostró satisfecho con el despliegue que ha hecho Chile en esta instancia.

“Uno de los puntos relevantes de esta reunión lo planteó nuestro país, en el sentido de plantear una ofensiva diplomática para sumar apoyos de la comunidad internacional, lo que fue aceptado e incluido en la declaración del Grupo de Lima”, destacó Ampuero, confirmando que la próxima cita del Grupo de Lima se realizará en Santiago, en una fecha por determinar.

El objetivo de esta iniciativa, puntualizó, “es acercar posiciones, que todos los países estemos en la misma línea, que es muy simple: la realización de elecciones libres y transparentes, en los plazos que establezcan los venezolanos”, señaló el Canciller.

Sobre este aspecto, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que se están realizando gestiones en paralelo ante otros países desde hace varios días.

“Estamos en diálogo con la Unión Europea para acercar posiciones, yo he hablado con cancilleres de Alemania y España y esta noche parto a México para reunirme con el Canciller Ebrard”, agregó la autoridad.

Ampuero recordó que Chile siempre ha estado disponible para el diálogo, “siempre que ese diálogo tenga como objetivo la realización de elecciones libres en Venezuela”.

El ministro reiteró que Chile ha jugado un rol clave para que el Grupo de Lima reafirmara su opción por una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País