Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Bus de dos pisos ultratecnológico estará a prueba por un mes en el Transantiago

Entre sus principales características de comodidad se cuentan aire acondicionado, cabina silenciosa, asientos acolchados, WIFI, cargadores USB, piso bajo y rampa plegable.

Por
Compartir

En el marco del proceso de renovación del sistema, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, presentaron hoy un bus de dos pisos que será probado durante un mes en la flota del Transantiago.

El vehículo, que desde el próximo viernes 1 de marzo será operado por la empresa Vule en el recorrido I09, conectará las comunas de Maipú y Santiago, desde el sector de Rinconada de Maipú hasta la estación de Metro Unión Latinoamericana.

El bus tiene capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados y 39 de pie), lo que representa un 10% más que un bus convencional.

“En este primer año de gestión, siguiendo la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas, estamos probando nuevas tecnologías como este bus que, de ser incorporado, tendrá como principal objetivo continuar con la labor de elevar la calidad de servicio que se entrega, tal como ya lo hemos hecho sumando buses eléctricos y diésel Euro VI a la flota del transporte público”, destacó la ministra Hutt.

Por su parte, el director del DTPM, Fernando Saka, explicó que los buses de dos pisos “tienen un alto nivel de confort para el usuario, lo que nos hizo abrirnos a la posibilidad de probarlo en la Región Metropolitana”.

“El hecho de que las empresas deseen probar sus vehículos en nuestro sistema es reflejo de la estabilidad de Chile y de cómo el proceso de licitación que estamos impulsando es visto con seriedad desde el extranjero, lo que podría atraer a importantes operadores de nivel mundial”, añadió.

El bus fue construido para ofrecer eficiencia en el consumo de combustible, además de bajas emisiones contaminantes gracias a una combinación de bajo peso en la materialidad y la incorporación de tecnología EURO VI.

Uno de sus principales atributos es que cumple con todas las exigencias de emisiones del Reino Unido y tiene la acreditación “Wrightbus MH2 Low Carbon Emission Bus Certificate”, convirtiéndolo en una innovación tecnológica y medioambiental en América Latina.

Entre sus principales características de comodidad se cuentan aire acondicionado, cabina silenciosa, asientos acolchados, WIFI, cargadores USB, piso bajo y rampa plegable.

En el aspecto de seguridad destacan 11 salidas de emergencia, sistema de bloqueo motor y sistema pasivo de alerta al conductor, mientras que en tecnología incluye circuito cerrado de televisión, conteo automático de pasajeros y pantallas a bordo que entregan información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País