Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Caso Nido.org: PDI confirmó nueve denuncias, cuatro de ellas de menores de edad

Las adolescentes denunciantes están entre los 13 a 17 años, además de descartarse casos secuestros. Ya fue oficiada la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que durante esta jornada y tras destaparse el sitio de mensajes Nido.org, se han recibido nueve denuncias por ciberacoso relacionadas a este sitio y donde cuatro de ellas pertenecen a menores de edad.

De acuerdo a la policía civil, las denuncias de las edades de las adolescentes están entre los 13 a 17 años, descartando además casos secuestros, lo que ya fue oficiado a la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana.

“Hemos tenido denuncias anteriores, algunas finalizadas, otras con detenciones y otras en curso, porque personas han sido víctimas de imágenes íntimas que han sido publicadas en estas páginas desde 2011”, aseguró el subprefecto de la PDI Rodrigo Figueroa, donde en aquella oportunidad se detuvo al administrador del sitio.

En relación a cómo operaba el grupo, el oficial describió que era cerrado.

“Un grupo cerrado denominado ‘Chuta’, donde se intercambiaban fotografías de mujeres, pero son temas que debemos seguir indagando, porque no es que se haya dado solamente en esta oportunidad.
Hemos tenido investigaciones anteriores y precisamente son grupos cerrados que van intercambiándose estas imágenes”, detalló.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isabel Pla, manifestó que para que resulte exitosa la investigación, se debe denunciar por parte de las víctimas.

“Esas personas, esos hombres que están incurriendo e impulsando esas acciones, que son de acoso, amenaza y denostación de las mujeres, están al margen de la ley a las mujer que están siendo objeto de esta situación inaceptable de este tipo de violencia que debe ser denunciada. Que denuncien los sitios y que denuncien todos los antecedentes que tengan”, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País