Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Chadwick por detención de prófugos por crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay: “La condena está a firme”

Ambos se encontraban fugitivos de la justicia desde octubre del año pasado, luego de que fueran condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Por
Compartir

Este martes se confirmó la detención de José Tralcal y Luis Tralcal, ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay y que se encontraban prófugos de la justicia desde octubre del año pasado, cuando la Corte Suprema les dio 18 años de cárcel.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick dio a conocer la noticia luego de mantener una breve reunión con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa en La Moneda.

Tras esto, el jefe del gabinete señaló que “como Gobierno tenemos una especial preocupación de que los crímenes no sólo sean investigados y sancionados los responsables, sino que además si se encuentran prófugos aquellas personas que fueron condenadas, puedan ser detenidas para que no exista impunidad en ningún lugar del país“.

Además, aprovechó la instancia para destacar y felicitar la acción de inteligencia que realizó la PDI en la búsqueda y aprehensión de los primos Tralcal. “Con esto, las cuatro personas que se encontraban condenadas por el crimen Luchsinger-Mackay se encuentran cumpliendo la condena que impusieron los tribunales de justicia“, declaró.

En paralelo, Chadwick dijo que “la información que tenemos es que hoy día en la tarde estarán ya en La Araucanía para efectos de la audiencia y los correspondientes traspasos a las unidades penales”“En este caso ya no queda ningún tipo de recurso judicial, porque la condena está a firme, como decimos. Ha sido este caso largamente tramitado y revisado en todas las instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema”, agregó el ministro.

Por último, Andrés Chadwick afirmó que “Tomé contacto con Jorge Andrés Luchsinger, apenas me informó el director, para darle a conocer (la información). Fue la primera persona con la cual tomé contacto luego del Presidente de la República”.

El 10 de octubre de 2018, gracias a un fallo de reemplazo de la Corte Suprema, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se vieron beneficiados con la rebaja de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años antes de recibir cualquier beneficio) a 18 años de cárcel, los que comenzarán a cumplir hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País