Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Corte Suprema califica de “reportaje serio” nota de C13 sobre adoctrinamiento en L1

"Es una investigación seria que no hace sino informar sobre un problema que efectivamente existe, que ha significado violencia en el Liceo N° 1 Javiera Carrera", expresó el máximo tribunal.

Por
Compartir

La Corte Suprema ratificó el rechazo al recurso de protección que presentó la Defensoría de la Niñez por el reportaje de Canal 13 de daba cuenta de un supuesto adoctrinamiento a las alumnas del Liceo 1 a través de “acciones violentas producidas al interior del colegio”.

Según la Tercera Sala del máximo tribunal, la acción fue desestimada porque el organismo no tenía “legitimación” para representar a las estudiantes.

En el fallo dado a conocer por radio Cooperativa, se recalca que “el llamado recurso de protección no otorga ‘acción popular’ y quien comparece en nombre de otro o por los intereses de otro debe hacerlo teniendo alguna legitimación para ello. La ‘Defensora de la Niñez’ dice tenerla por lo que contempla la ley 21.067 y ello no es así”.

“No ha comparecido la señora Muñoz García por ninguna alumna en particular, ni tampoco por el Centro de Alumnas ni mucho menos por el Liceo N° 1 Javiera Carrera”, agregando que la ley “no le permite accionar de protección por lo que ella denomina una ‘comunidad estudiantil'”, agregaron.

Junto con ello, reiteraron que la Defensoría “no representa los intereses de ninguna alumna en particular ni tampoco de un colectivo que, como se dirá, se ha visto sujeto a actos de violencia durante todo el año 2018, sin que ello haya importado la actuación de la mencionada Defensora en favor de las alumnas que han sufrido dicha violencia”.

Respecto a la nota de Tele13, la Corte Suprema expresó que “se trata de un reportaje serio, informado, en que no se dieron ni nombres ni se mostraron rostros y que exhibe hechos conocidos incluso en esta Corte”.

“Es una investigación seria que no hace sino informar sobre un problema que efectivamente existe, que ha significado violencia en el Liceo N° 1 Javiera Carrera y que entre marzo y septiembre de 2018 ha llevado a la migración de 267 alumnas a otros establecimientos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País