Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Isabel Plá sobre usuarios de Nido.org: “Cuando sean localizados van a responder ante la justicia”

La ministra de la Mujer se refirió al sitio web que difunde información e imágenes íntimas.

Por
Isabel Plá
Compartir

Este martes generó polémica el sitio web Nido.org, luego que a través de redes sociales se viralizaran denuncias sobre difusión de imágenes íntimas e información privada de mujeres.

Frente a esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que la cartera ya tomó conocimiento sobre el tema y que planea reunirse con la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministro del Interior a fin de establecer la existencia de delitos.

Voy a ser muy enfática en esas personas que están promoviendo esos sitios. Esas personas que están ejecutando esas acciones están hoy al margen de la ley y cuando sean localizados van a responder ante la justicia“, aseguró la secretaria de Estado.

Es más, Plá indicó que la investigación se llevaría a cabo inclusive antes de concretar los cambios legislativos que se están impulsando en materia de ciberacoso.

Asimismo, la ministra también realizó un llamado a que las mujeres no tuvieran miedo y denunciaran estos hechos. “Denuncien los sitios y todos los antecedentes que tengan. Nosotros las invitamos a concurrir a los Centros de la Mujer“, y agregó que “denunciemos a quienes están detrás de esta vil acción que no tiene objetivo más que amenazar, denostar y humillar a las mujeres nosotros en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género no lo vamos a aceptar“.

Además, Plá indicó que no existían trabas a la hora de poner la denuncia, como por ejemplo, no conocer el nombre del acosador, ya que esto estaba en las manos de la Policía de Investigaciones. “Justamente la obligación de la ciberbrigada es localizar a estas personas. Hay métodos y formas (…) Por eso la PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo la cortinas hasta llegar a las personas que estén detrás de esto“, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País