Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Jorge Luchsinger por detención de prófugos: “Hay un grupo de apoyo que los encubre”

Los primos Tralcal, condenados a 18 años de presidio, fueron encontrados en un domicilio en La Cisterna.

Por
Compartir

“Lo manifesté desde el primer momento, de los primeros días, que aquí no solamente habían personas que organizaban este tipo de hechos; habían personas que le daban apoyo legal, lo hemos visto tanto tiempo con tremendo grupo de abogados que los defendió y a pesar de eso fueron condenados. Y después hay un grupo de apoyo que los encubre o les da cobijo luego de ser condenados”.

Esas fueron las palabras de Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger MaCkay que falleció en 2013 por un incendio provocado presuntamente por comuneros mapuches en la región de La Araucanía. Esto, luego que fueran detenidos dos de los condenados por ese delito, que se encontraban prófugos de la justicia.

Se trata de los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, sentenciados a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte, quienes fueron encontrados por la PDI en un domicilio en la comuna de La Cisterna, Santiago.

“En la medida que pasa el tiempo, uno va un poco perdiendo la esperanza o viendo menos probable que estas personas sean encontradas. Habían versiones que estaban en el extranjero, fuera de la región y efectivamente estaban fuera de la región”, agregó Luchsinger.

“Los grupos de apoyo legal que tienen estas personas ya saben cómo funciona el sistema y usan todas las argucias para lograr que estas personas o sean victimizadas o delante de los jueces logren que se modifiquen las cautelares y de esa forma después no comparecen a los tribunales y menos a que sean encarcelados”, manifestó Luchsinger, evidentemente molesto por cómo funcionan las medidas cautelares que aplica el Poder Judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País