Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Diputados UDI buscan que Carabineros y la PDI utilicen armas de mayor calibre

Esto para enfrentar la "disparidad de fuerzas" que existe entre los uniformados y los delincuentes.

Por
Compartir

Los diputados UDI y miembros de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia y Álvaro Carter, presentarán una moción parlamentaria y un proyecto de resolución para que tanto Carabineros como la PDI puedan usar armamento de mayor calibre con el objetivo de enfrentar a los delincuentes.

Esto porque, aseguraron, los antisociales están usando armas automáticas que hacen blanco a 300 metros y con capacidad de repetición, mientras que las policías portan revólveres calibre 38, con seis tiros, quedando en desventaja.

Con esto, buscan que los funcionarios puedan utilizar armamento más sofisticado en determinadas ocasiones. Para Urrutia, en el escenario actual, “es insólito que Carabineros no puedan usar las subametralladoras Uzi, justamente para poder controlar a este tipo de delincuentes con un alto poder de fuego”, consignó La Segunda.

Por su parte, Carter ofició a las policías y a las Fuerzas Armadas puesto que en su distrito (el 12) hay poblaciones en las que cada cierto tiempo, dice, aparece armamento de guerra.

“Es muy preocupante la disparidad de fuerzas que se ha producido. Sobre todo que las policías están en una función de protección y de velar por el cumplimiento de la ley versus los delincuentes, que tienen otras finalidades, y los chalecos antibalas muchas veces son prácticamente un adorno al estar al frente a un sujeto que tiene un arma de guerra”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País