Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Encuentran espada robada de prócer de la aviación nacional

El hallazgo se produjo tras una llamada telefónica por parte del párroco Juan Tapia, de la Parroquia San Juan de Dios, ubicada en la comuna de Cerrillos, quien indicó que había encontrado en el patio un objeto con características similares a la espada sustraída.

Por
Compartir

Funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Cerrillos encontraron la espada de Armando Cortínez Mujica, prócer de la aviación nacional, la que robada desde el Museo de Aeronáutica de Cerrillos el pasado 15 de febrero.

El hallazgo se produjo tras una llamada telefónica por parte del párroco Juan Tapia, de la Parroquia San Juan de Dios, ubicada en la comuna de Cerrillos, quien indicó que había encontrado en el patio un objeto con características similares a la espada sustraída desde el Museo Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

En el lugar, Carabineros verificó que la especie estaba envainada en un tubo de pvc Naranjo y su empuñadura envuelta en papel de diario.

Tras esta situación, el personal de Carabineros se comunicó con personal de Bidema Metropolitana de la PDI, a fin de hacer entrega de la espada, en virtud a que la orden de investigar emanada por el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel.

Cabe mencionar que el teniente de la Fuerza Aérea, Armando Cortínez Mujica, realizó el 5 de abril de 1919 la hazaña de cruzar de ida y vuelta la Cordillera de Los Andes por su parte más alta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#PDI#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País