Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Juventud UDI resuelve no sancionar a militante que se burló de asesinatos en dictadura

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en una manifestación en el frontis de la embajada de Venezuela.

Por
Compartir

“Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones”. Esa fue la violenta frase que gritaron manifestantes que llegaron hasta la embajada de Venezuela en Chile durante este sábado, en señal de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los asistentes se encontraba Felipe Valenzuela Varas, militante de la Juventud UDI y quien también se sumó a la burla hacia los asesinatos políticos ocurridos en la dictadura.

Sin embargo, y pese a las críticas, desde el partido informaron que no llevarán el caso al Tribunal Supremo. El secretario general de Nuevas Generaciones UDI, Martín Baudet, explicó a Radio Biobío que para que uno de sus militantes sea procesado por el Tribunal Supremo, dos de sus integrantes deben enviar una carta firmada con la solicitud, hecho que no ocurrió.

Al respecto, la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe,  rechazó los cantos de la manifestación, pero señaló que los militantes del Partido Comunista también tuvieron actitudes violentas.

En esa misma línea, la Juventud dijo a través de un comunicado que no respaldan el tenor de la manifestación en relación a los cánticos alusivos a las víctimas de la dictadura. En paralelo, indicó que rechazaban “la falta de sensibilidad” de ciertos sectores de la izquierda chilena ante la crisis en Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País