Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

La broma de Piñera en el sur: “No me diga lo que tengo que hacer”

El Presidente revivió el impasse que protagonizaron el intendente del Biobío y el ministro Chadwick hace unas semanas.

Por
Compartir

En medio de su gira por el sur del país, el Presidente Sebastián Piñera terminó la jornada en una distendida actividad en la región del Biobío, en la conmemoración de los 9 años del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la actividad en Dichato, una integrante de la comitiva presidencial le surgirió: “Presidente, sáquese la chaqueta que hace mucho calor”, a lo que Piñera respondió en tono irónico: “No me diga lo que tengo que hacer”.

Su comentario provocó la risa de los asistentes, dado que el Presidente ironizó sobre el incómodo momento que protagonizaron hace unas semanas el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

En el contexto de los incendios forestales que afectaron al sur, el intendente informó que habría toque de queda en la región. Sin embargo, la información fue desmentida por el Gobierno un par de horas después, lo que habría producido fricción entre las autoridades.

Así se vio cuando Chadwick visitó la zona. En medio de una conferencia de prensa, Ulloa le hizo un sutil gesto al ministro para que se apurara en responder las preguntas, para dirigirse a otro lugar.  Pero en un tono seco, Chadwick le respondió: “No me digai lo que tengo que hacer”, olvidando que tenía el micrófono activo y cerca suyo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País