Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

La Moneda pone urgencia a proyecto que busca reformar sistema de gastos reservados

"Lo que hemos visto en los últimos días es gravísimo y lo tenemos que corregir cuanto antes", señaló el ministro Gonzalo Blumel.

La Moneda pone urgencia a proyecto que busca reformar sistema de gastos reservados
Por 27 de Febrero de 2019

“Lo que hemos visto es absolutamente inaceptable”, manifestó el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, respecto al uso de los gastos reservados por parte de instituciones uniformadas.

Ante ese escenario, el Gobierno anunció que pondrá urgencia el proyecto que busca reformar el actual sistema que rige para dichos fondos públicos.

“Creemos que hay que cambiarlo, tenemos que establecer reglas exigentes, los gastos reservados no son para cualquier cosa, tienen ciertos fines y tienen que tener un cierto control, en función de la naturaleza del gasto”, dijo en T13 Radio.

A eso, agregó que “ese proyecto ya está en el Congreso y lo vamos a tramitar con urgencia, porque es un tema que yo creo que ya no resiste mucho más, lo que hemos visto en los últimos días es gravísimo y yo creo que lo tenemos que corregir cuanto antes”.

Sus palabras aludieron al escándalo que remece al Ejército, debido a que la justicia investiga el mal uso de esas platas por parte del ex General Juan Miguel Fuente-Alba. El militar reconoció la realización de pagos irregulares a generales en retiro con estos dineros, y además usó parte de eso para costear gastos domésticos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día