Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Ministro Blumel: “Un apoyo de un 40% ya se lo quisieran muchos gobiernos”

El ministro postuló que "en el balance que han hecho todos los dirigentes de Chile Vamos es que el gobierno terminó el año de buena manera

Por
Compartir

“Un apoyo de un 40% ya se lo quisieran muchos gobiernos”, afirmó hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien evaluó el inicio de año legislativo y la aprobación con la que terminó el 2018 la administración de Sebastián Piñera.

En entrevista con T13 Radio, dijo que “en el balance que han hecho todos los dirigentes de Chile Vamos es que el gobierno terminó el año de buena manera, un apoyo de un 40% ya se lo quisieran muchos gobiernos“.

Además, indicó que para el inicio del año legislativo, el gobierno tiene “cerca de 70 proyectos ingresados con urgencias”, varios de los que quedaron a punto de ingresar a las respectivas salas para ser votados en general.

Consultado por el condicionamiento de apoyo que puso la DC a las iniciativas del gobierno en el Congreso a que se saque al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, Blumel respondió que sería inexplicable si eso ocurre.

“Hay que separar los temas, me cuesta creer que la DC va a condicionar los votos a un proyecto que es bueno para Chile producto de la situación del subsecretario Castillo, es legítimo que pudan plantear su discrepancia en esa situación”, añadió.

“Nosotros creemos que no están los fundamentos, creemos que hay que separarlo, sería incomprensible para los chilenos que se condicionen los votos de un buen proyecto por una situación anexa”, agregó el ministro.

Finalmente puntualizó que “lo que pasa en el Congreso tiene que ver con el mérito de los proyectos (…) Me cuesta creer que voten en contra de proyectos porque son temas donde tenemos amplios acuerdos, y no solo con la DC, en general creo que en el Congreso tenemos una agenda que permite avanzar en temas que son sustantivos para Chile“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País