Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Movilh pide a Federación Atlética igualdad de derechos para deportistas trans

La petición tuvo lugar luego de conocerse la historia de la atleta trans chilena Ignacia Livingstone y después de que la Fedachi señalara hoy que no tiene postura sobre la identidad de género.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió hoy a la Federación Atlética de Chile (Fedachi) que garantice la plena igualdad de derechos a las y los deportistas trans, erradicando y previniendo todo tipo de discriminación basada en la identidad de género.

La petición tuvo lugar luego de conocerse en La Tercera la historia de la atleta trans chilena Ignacia Livingstone (23) y después de que la Fedachi señalara hoy en el mismo medio que no tiene postura sobre la identidad de género.

“Expresamos nuestra preocupación pues la Ley Zamudio suma 6 años de vigencia, la Ley de Identidad de Género fue aprobada el año anterior y las actuales políticas de la Comisión Médica y Científica del Comité Olímpico Internacional que son favorables a deportistas trans y son apoyadas Comité Olímpico de Chile (COCh) datan del 2016. Pese a ello, la Fedachi ha señalado hoy que no tiene postura al respecto”, indicó el Movilh en una carta enviada a la Fedachi.

En ese sentido, explicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, hoy “hemos invitado a la Fedachi a actualizar todas sus prácticas y reglamentos de manera de garantizar a todo deportista la no discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género, de manera que las personas trans, como la atleta chilena Ignacia Livingstone, puedan participar en igualdad de condiciones deportivas, sin discriminaciones”.

A la par, Jiménez valoró “el evidente espíritu deportivo de Ignacia, quien contra los vientos y mareas de la discriminación se está preparando para ser la primera atleta trans chilena en competir oficialmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País