Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Municipalidad rechaza que joven trans pueda estudiar en Liceo 1 de Niñas

Ahora Arlen Aliaga deberá optar por un establecimiento mixto o volver al Liceo Barros Borgoño, donde fue víctima de discriminación.

Por
Compartir

La Dirección de Educación Municipal de Santiago rechazó la solicitud de una joven transexual para que pudiera ser matriculada en el Liceo 1 de Niñas, por lo que deberá optar por un establecimiento mixto o volver al Liceo Barros Borgoño, donde fue víctima de discriminación.

Arlen Aliaga, de 17 años, estudiaba en el Liceo Barros Borgoño, donde acusó hostigamiento de funcionarios y profesores, además de negársele la matrícula, por lo que quiso proseguir con sus estudios en el Liceo 1, donde tenía el apoyo de las estudiantes.

La joven se refirió al rechazo de su solicitud, indicando a radio Cooperativa que “me parece gravísimo, porque yo el año pasado no pude terminar mi jornada escolar completa, no pude salir en diciembre por lo mismo, porque el hostigamiento era demasiado, a tal nivel que no pude seguir estudiando”.

Junto con ello, cuestionó que “me sigan ofreciendo las mismas alternativas, porque también ofrecieron el mismo Barros Borgoño, siendo que las mismas personas siguen trabajando ahí, el estamento de los estudiantes y el Centro de Padres siempre me dieron su fiel y profundo apoyo, del estamento del profesorado, Dirección me hostigaban, me seguían al baño, me ponían una persona fija para ver qué hacía yo en el baño, me seguían a la sala de clases”.

Por su parte la madre de la estudiante, Paola Muga, expresó que “solamente lo que puedo decir es hacer un llamado a quien a corresponda a nivel político, ya que todo este tema es político, a quien esté más arriba, por favor, no quiero más discriminación con mi hija. Entonces, ¿qué se puede hacer? Se pueden mover montañas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País