Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Presidente extiende invitación a Juan Guaidó para que visite Chile

Esto de cara a la cumbre Prosur que se realizará en Santiago en marzo, instancia en la que participarán gobernantes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, entre otros.

Por
Compartir

El respaldo explícito del Gobierno de Sebastián Piñera al autoproclamado presidente encargado de Venezuela sumó un nuevo gesto: el Presidente extendió una invitación formal a Juan Guaidó para que visite Chile. Esto, en el marco de la cumbre Prosur que se realizará en Santiago próximamente.

“Ustedes saben que tenemos una reunión de presidentes en el mes de marzo en nuestro país para discutir con altura de miras, y con decisión, muchos de los problemas que afectan a nuestro continente. Por supuesto que Juan Guaidó está invitado a esta reunión“, informó Piñera.

En el encuentro internacional, participarán gobernantes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, pero también, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam con el objetivo de crear un nuevo bloque internacional en América del Sur.

Hasta hace unos días Venezuela era el único país excluido de la cita. “No cumple con los requisitos de respeto a la democracia, Estado de Derecho, ni a las libertades individuales”, señaló en esa oportunidad el Presidente, decisión que ahora cambió.

“Juan Guaidó lleva 31 días como Presidente legítimo de Venezuela y ha conseguido cosas muy importantes. Unificó a todos los demócratas que estaban divididos bajo la causa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos”, contó el Mandatario.

Guaidó sostendrá un encuentro mañana jueves con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Por ahora, no tiene contemplado regresar a Venezuela debido a las advertencias del gobierno de Nicolás Maduro, quien señaló que cuando regrese tendrá que enfrentar a la justicia de ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País