Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Tucapel Jiménez: “Familia de Jaime Guzmán vive el mismo dolor que nosotros”

El diputado PPD aseveró que "siempre he condenado el crimen de Jaime Guzmán, con todas las diferencias políticas que yo tengo con él".

Por
Compartir

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, sorprendió al declarar en uno de los actos conmemorativos por el asesinato de su padre que “siempre he pedido justicia para Jaime Guzmán y he condenado su crimen”.

En entrevista con La Tercera, ahondó en el tema y señaló que “me ha llamado la atención que algo completamente normal para mí haya provocado noticia. Es algo que he dicho públicamente en varias ocasiones”.

Añadió que “esto tiene que ver con empatía. Ellos (la familia Guzmán) vivieron y siguen viviendo el mismo dolor que nos tocó vivir a nosotros. Siempre he condenado el crimen de Jaime Guzmán, con todas las diferencias políticas que yo tengo con él”.

Consultado por el otorgamiento de asilo a Ricardo Palma Salamanca, respondió que “no sé si ellos tomaron una decisión correcta o no. Yo lo único que quisiera pedir es que cualquier persona debiera enfrentar los Tribunales de Justicia chilenos“.

Si Palma Salamanca dice que es inocente, él debiera haber venido y haber enfrentado a la justicia chilena. Y si es culpable, debiera pagar por el crimen. Es así de simple. No veo otra mirada respecto a un crimen, y más aún si es un crimen político”, añadió.

En cuanto al cuestionamiento de un juicio justo para el exfrentista, señaló que “uno siempre puede tener cuestionamientos a los fallos de los tribunales, pero uno tiene que respetarlos. Las democracias siempre tienen déficit y siempre puede pedir más“.

“Hoy Chile está en condiciones de hacer un debido proceso a cualquier persona. Independientemente de los cuestionamientos que hay con la justicia, que uno queda insatisfecho con determinados fallos, pero eso no se ajusta a la realidad de lo que ocurre en Chile“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País