Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Arlén Aliaga y su petición de ingresar al Liceo 1: “Tienen la oportunidad de marcar un hito”

La estudiante denuncia que su ingreso fue rechazado debido a su sexo registral.

Por
Compartir

A un día de que comience marzo y con ello un nuevo año académico, Arlén Aliaga, de 17 años, aún no tiene establecimiento educacional tras abandonar su excolegio, Liceo Barros Borgoño, por hostigamientos.

Ahora, la joven denuncia que pidió ingresar al Liceo 1 Javiera Carrera de mujeres, de la comuna de Santiago, pero que fue rechazada debido a su identidad sexual. Además, la misma Arlén dio a conocer las razones que le entregó el colegio, las cuales incluyen la falta de infraestructura para albergarla, la inexistencia de cupos disponibles en los cursos y la dificultad del proyecto educacional para adaptarse a ella.

Ante esto, la alumna expresó que “la respuesta del establecimiento es lamentable. Tienen la oportunidad de marcar un hito en la comuna de Santiago y aún así la despilfarran. Los argumentos no son lo más creíbles y los más contundentes“.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que ya están en busca de una solución para la joven estudiante, ya que ella “tiene el derecho legal” de entrar al colegio de su preferencia en la medida que “tengan cupos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liceo 1#Trans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País