Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Excomandante Juan Miguel Fuente-Alba será formalizado por lavado de activos

La audiencia quedó fijada para el próximo 12 de marzo.

Por
Compartir

El próximo 12 de marzo, en el Centro de Justicia, será formalizado por el delito de lavado de activos, el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien es indagado por irregularidades en el uso de recursos propios de la institución.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se precisó que la audiencia de cautela de garantías -solicitada por su defensa-, quedó fijada para las 9 de la mañana, en la sala del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

La investigación por el delito de lavado de activos está a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Moreales, quien ha desarrollado una serie de diligencias en relación a los bienes y estados financieros del excomandante Fuente-Alba.

El retirado general del Ejército de Chile, está actualmente en prisión preventiva en el Batallón Policial de la institución castrense, en Peñalolén, luego que la magistrada, Romy Rutherford, lo procesara por malversación reiterada de fondos públicos, por un monto estimado a los $3.500 millones y donde la misma jueza solicitó el embargo de los bienes del imputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País