Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Falleció militar condenado por torturar y asesinar al padre de Michelle Bachelet

Edgar Cevallos Jones se encontraba en su domicilio luego que en 2017 le concedieran la libertad tras confirmar que padecía de demencia senil.

Por
Compartir

Durante la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del militar (r) Edgar Cevallos Jones, quien fue condenado por torturar hasta la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet.

En abril de 2017, el ministro Mario Carroza le entregó a Cevallos la libertad luego de que el Servivio Médico Legal lograra confirmar que padecía de una demencia senil mixta, consignó La Tercera.

En ese entonces, el fallo consignó que “se declara que el condenado Edgar Benjamín Cevallos Jones no cumplirá la sanción privativa de libertad impuesta mediante sentencia ejecutoriada, por haber caído en enajenación mental, y será puesto en libertad y entregado a la brevedad a sus familiares bajo custodia”.

Edgar Cevallos fue condenado en noviembre de 2014 como autor de las torturas aplicadas al general Bachelet, en 1974. A raíz de ello, falleció a causa de “un paro cardiorrespiratorio producto de la mala condición física y psicológica en que había quedado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País