Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Gobierno pretende que reforma a las pensiones sea ley a fin de año

La autoridad puntualizó que "nos estamos encontrando cada vez más con que las personas retardan su ingreso al mercado laboral formal y por eso tienen muy poca densidad en sus cotizaciones previsionales".

Por
Compartir

La Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, anunció que el gobierno espera que la reforma a las pensiones, que ingresó al Congreso en noviembre del año pasado, se convierta en ley antes del 2020.

En medio de la gira nacional de difusión del proyecto, la autoridad señaló que “hemos estado recorriendo Chile, dando a conocer este proyecto de reforma a las pensiones y nos hemos podido dar cuenta que hay una gran cantidad de chilenos que ve con muy buenos ojos esta reforma”.

“Lo que nosotros buscamos es perfeccionar el sistema y, por lo tanto, estamos absolutamente abiertos y llanos a recibir todas las medidas que lo perfeccionen y que lo mejoren de manera sustantiva. Estamos trabajando para que ojalá esta reforma a las pensiones sea ley a fin de año”, añadió Zaldívar.

Durante esta semana, la subsecretaria retomó la gira con visitas a la ciudad de Valdivia el martes y a Puerto Montt en esta jornada, donde expuso ante más de 300 asistentes, entre ellos adultos mayores, mujeres y dirigentes sociales, a quienes detalló los alcances del proyecto de Ley que modifica 8 cuerpos legales con más de 50 propuestas.

La subsecretaria Zaldívar hizo referencia a los cinco focos que el proyecto plantea y que incluye mejoras al Pilar Solidario, a las pensiones de la clase media con enfoque en la mujer, mayor protección a adultos mayores con dependencia funcional severa, mayores pensiones autofinanciadas y a perfeccionar el sistema de las administradoras de fondos de pensiones.

Al respecto, Zaldívar indicó que “este proyecto de reforma contempla distintos beneficios que buscan mejorar las pensiones a la mayor cantidad de chilenos, entregando aportes mensuales y permanentes a distintos grupos que hasta ahora no percibían, además de generar un nuevo beneficio como el seguro de dependencia y, por cierto, complementar los beneficios que ya se estaban entregando por parte del Pilar Solidario”.

Por último, la autoridad puntualizó que “nos estamos encontrando cada vez más con que las personas retardan su ingreso al mercado laboral formal y por eso tienen muy poca densidad en sus cotizaciones previsionales”.

“Una persona que ha trabajado más de 40 años, debiera tener al menos 40 años de cotizaciones previsionales y lo que nosotros estamos viendo, según los datos estadísticos, no tienen más de 15 años de cotizaciones y eso claramente es un problema que tenemos que hacernos cargo”, cerró Zaldívar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones#reforma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País