Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Fake news: abogado apuntó a “asesor no titulado” de Camila Vallejo por fracaso de querella

La justicia absolvió a Gonzalo de la Carrera luego que la diputada se querellara por injurias graves.

Por
Compartir

La fallida querella de la diputada Camila Vallejo en contra de Gonzalo de la Carrera por una “fake news” difundida a través de las redes sociales sigue generando controversia, sobre todo luego que el Tribunal apuntara a la “falta de pruebas” que contenía la acción legal.

El fracaso de la denuncia por injurias y calumnias, que dejó al conductor de Radio Agricultura absuelto, llevó a que todos los ojos vieran como gran responsable al abogado Yuri Vásquez Santander, quien patrocinó a la parlamentaria.

Militante comunista, Vásquez se licenció con distinción máxima en la Universidad de Chile. Ha respaldado las querellas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y se desempeñó como asesor de la ex subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, por un año. También es asesor la diputada Karol Cariola.

Jorge Navarro, ex socio del abogado, reveló a La Segunda algunos detalles del episodio que pudo averiguar tras el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

“Me enteré días después de la presentación, conversando con Yuri, que él no redactó la querella y que fue redactada por un asesor no titulado de Camila Vallejo”, señaló a La Segunda.

Navarro, quien a diferencia de Vásquez es cercano a Chile Vamos, dijo que “Yuri firmó el documento para cumplir así con el requisito de patrocinio de abogado habilitado”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País