Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Guaidó puso en duda su viaje a Chile para regresar a Venezuela

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que el autoproclamado presidente encargado quiere volver a su país pese a una posible detención.

Por
Compartir

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresaría a Caracas en los próximos días, por lo que su visita a Chile en el marco de la reunión del Prosur quedó en duda.

Así lo manifestó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien este jueves se reunió con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela en Brasilia.

La senadora planteó que la situación del opositor es compleja, ya que Guaidó podría ser detenido por el gobierno de Nicolá Maduro de forma inmediata.  “Es difícil que Maduro se eche para atrás después de haberlo denunciado en medios internacionales”, señaló a Radio Duna.

Van Rysselberghe dijo que la llegada de Guaidó a Santiago depende de su situación. “Él quiere volver (a Venezuela)”, puntualizó.

El Presidente Sebastián Piñera había manifestado su intención de invitar a Guaidó a la reunión de países latinoamericanos que se realizará en el territorio nacional, aunque advirtió de la posible detención.

“No sabemos lo que va a pasar, pero nuestra solidaridad en los hechos están con la democracia, la libertad y los derechos humanos, y espero que todas las fuerzas políticas no se equivoquen en esta materia y dejen de lado pequeñeces”, expresó el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País