Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Hasta 3 mil pesos la hora puede costar estacionarse en Santiago

En 2018, el Sernac recibió casi 3 mil reclamos por inconvenientes con este servicio.

Por
Compartir

El alto precio para estacionar en Santiago ha sido un tema para los chilenos, esto ya que las empresas son libres de establecer las tarifas que deseen a la hora de prestar este servicio.

Tan sólo en 2018, el Sernac recibió 2.892 reclamos por inconvenientes a la hora de utilizar un estacionamientos, además de denuncias por daños y robos.

Si bien existe la Ley n° 20.967, que se preocupa de esta prestación de servicio, no puede establecer un precio límite, por lo que no existe un estatuto que regule las tarifas.

Según consigna La Tercera, los sectores con las tarifas más altas para aparcar los vehículos se encuentran en Santiago Centro y Oriente, siendo el estacionamiento del Terminal Los Héroes el más caro con un cobro de 50 pesos por minuto, es decir, $3000 por la hora.

A este le sigue uno ubicado en Providencia, con 47 pesos por minuto ($2.820 por hora). En general, en estas áreas los cobros fluctúan entre los $5 y $50 por minuto, es decir, una diferencia de 2700 pesos entre el más económico (de 300 pesos la hora)  y el más costoso. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estacionamientos#vehículos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País