Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Hospital Clínico U. de Chile nombra por primera vez a una mujer como directora general

La doctora Graciela Rojas recibió, además, las felicitaciones de la mismísima intendenta Karla Rubilar, quien señaló que su nombramiento "es signo claro de que vamos por más""

Por
Compartir

En 67 años de historia y por primera vez, el Hospital Clínica de la Universidad de Chile nombró a una mujer como su nueva directora general.

Se trata de Graciela Rojas, especialista en psiquiatría de adultos y quien ha desempeñado la gran parte de su carrera en la casa de estudios. Actualmente se desempeña como responsable de un proyecto FONDECYT, el que pretende demostrar la efectividad de la telepsiquiatría en el asesoramiento a equipos de salud que trabajan en zonas rurales.

Además, es coinvestigadora de otros proyectos que estudian las bases biológicas de la enfermedad depresiva y la efectividad de algunos programas de tratamiento. Paralelamente, también forma parte de las Comisiones académicas de los Doctorados en Salud Pública y en Ciencias Médicas.

La noticia fue anunciada a través de redes sociales, donde el centro asistencial consignó: “Por primera vez en los 67 años de historia del Hospital Clínico U. de Chile asume una mujer como directora general. Se trata de la Profesora Dra. Graciela Rojas, una destaca especialista en psiquiatría adultos, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en nuestra institución”.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, no quiso quedar ajena a la noticia y la felicitó a través de la misma plataforma.

“Mis felicitaciones a @DraGRojas, destacada profesional de la salud que se convierte en primera mujer en dirigir el Hospital Clínico @uchile. Desde Eloísa Díaz, nuestra primera médico, hemos avanzado en inclusión/abrir espacios para las mujeres; su nombramiento es signo claro de que vamos por más”, escribió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País