Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Mirosevic critica a Van Rysselberghe por reunión con Guaidó: “es la misma que va a visitar a los violadores de derechos humanos a Punta Peuco”

El diputado opositor también aprovechó de referirse a las críticas que ha recibido Bachelet señalando que se trataban "de un instrumento político".

Por
Compartir

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, también se refirió a la polémica reunión entre la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la cual se dio el pasado 28 de febrero en Brasil.

“Hay un explícito doble estándar. JVR es la misma que va a visitar a los violadores de derechos humanos a Punta Peuco, y los va a visitar en un tono de solidaridad, de decir: ‘acá se está cometiendo una tremenda injusticia de que esos militares estén siendo condenados’. Entonces es la misma persona que en otro país, en Venezuela, exige el restablecimiento de la democracia y de los derechos humanos“, dijo el diputado de oposición en un contacto con el programa Nuevo Día de CNN.

Asimismo, Mirosevic también se tomó el tiempo de referirse a las críticas que ha tenido al expresidenta y actual Alta Comisionada de los DD.HH. por la ONU, Michelle Bachelet, por no visitar ni pronunciarse sobre Venezuela. “Se trata de un instrumento político (…) Es la vieja utilización lamentable de la política exterior para asuntos internos, que siempre va a ser lamentable“, sentenció.

El legislador aprovechó de aclarar que durante su mandato, Bachelet tuvo una “posición muy crítica respecto a Maduro” y que nunca se mostró como “cómplice”.

Aun así, señaló que no toda la responsabilidad recaía en la expresidenta: “Yo soy de los que cree que (…) no sólo Michelle Bachelet, sino que las Naciones Unidas, deberían tener una posición más activa en cuanto a la crisis en Venezuela. La ONU ha llegado tarde a esta discusión“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País