Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Rescatan a dos personas en medio de incendio forestal en el Maule

Cabe mencionar que el incendio forestal Batuco, en Pencahue, está activo con 10 hectáreas afectadas preliminarmente, y se combate con 2 brigadas, 2 aviones cisterna y 1 técnico de Conaf, más personal de Arauco y 1 aeronave de la empresa.

Por
Compartir

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de la empresa Forestal Arauco, rescataron ilesas a dos personas atrapadas por el fuego del incendio forestal denominado Batuco, en la comuna de Pencahue, en la Región del Maule.

La gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Aída Baldini, detalló que brigadistas del Maule, al percatarse de la situación, avisaron a la central de operaciones, permitiendo así que dos aviones realizarán lanzamientos cercanos al lugar donde estaban estas dos personas.

“Estas descargas favorecieron el descenso de la temperatura, por lo que un equipo de Forestal Arauco pudo entrar para concretar el rescate”, contó.

Cabe mencionar que el incendio forestal Batuco, en Pencahue, está activo con 10 hectáreas afectadas preliminarmente, y se combate con 2 brigadas, 2 aviones cisterna y 1 técnico de Conaf, más personal de Arauco y 1 aeronave de la empresa. También trabajan en la zona los Cuerpos de Bombero de Curepto y Pencahue.

Por último, Baldini hizo llamó a la población a no combatir por cuenta propia un incendio forestal por el alto riesgo al que se exponen.

“La comunidad -dijo- no cuenta con la capacitación, equipamiento, ni herramientas adecuadas para estas tareas”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País