Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Solicitan investigar posible vínculo entre desaparición de Fernanda Maciel y caso Nido.org

"Nosotros vamos a realizar acciones judiciales en contra de estos sujetos que son absolutamente desquiciados en los comentarios que hacen y en la forma de tratar a las personas", señaló el abogado defensor de la familia de la joven desaparecida hace ya un año.

Por
Compartir

Tras el estallido del caso Nido.org, el abogado defensor de la familia de Fernanda Maciel solicitó la investigación de un pantallazo sacado del polémico sitio web en el que se “encargaba” el secuestro de la joven que desapareció hace más de un año.

En la imagen que circuló en redes sociales, se podía apreciar el nombre, RUT y dirección de la mujer que es buscada desde febrero de 2018. “El cliente pide que sea entregada a él antes de que ella dé a luz, eso es lo más importante”, consigna el mensaje.

Marcelo Díaz, defensor de la familia de Fernanda, señaló al matinal La Mañana que comenzaron a “evaluar y a buscar antecedentes en las redes sociales y los entregamos a la Fiscalía”.

“Nosotros vamos a realizar acciones judiciales en contra de estos sujetos que son absolutamente desquiciados en los comentarios que hacen y en la forma de tratar a las personas”, agregó.

A él se sumó la Agrupación de Abogadas Feministas (Abofem), quienes confirmaron que el pantallazo corresponde a Nido.org y “habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición)”, explicó la directora ejecutiva, Bárbara Sepúlveda, a La Cuarta.

“Ojalá se abra una línea de investigación separada para resolver cuál es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel, porque es algo que nos ha alertado muchísimo y nos preocupa en demasía”, manifestó.

Por otro lado, la abogada de la agrupación AML Defensa de Mujeres, Daniela López, anunció que presentará una denuncia la próxima semana para que este eventual vínculo sea investigado.

Desde la Brigada del Cibercrimen indicaron que ya están indagando estos antecedentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernanda Maciel#nido.org

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País