Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2019

Caso Catrillanca: no registran rastros genético en autos robados a profesoras

La PDI precisa que todo el material genético “se consumió en las pruebas realizadas”, pero que “las pericias de ADN del presente informe pueden ser incorporadas al juicio oral mediante la sola presentación del informe respectivo”.

Por
Compartir

Según los peritajes realizados por la PDI no se registró ningún rastro genético en los tres autos que fueron sustraídos a las profesoras de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, momentos antes del asesinato de Camilo Catrillanca.

Según consigna El Mercurio, el análisis genético del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones arrojó que “no se encontraron restos de sangre humana en la palanca de cambio, asiento conductor, espejo retrovisor y manubrio” en los tres automóviles: un Chevrolet Sail, un Nissan March y un todoterreno Great Wall.

A esto se suma que la muestra levantada en el asiento del conductor en este último vehículo “corresponde a una mezcla de más de tres individuos”, la que “la que presenta efecto estocástico, es decir, pérdida de información genética, no interpretable según los datos de validación de nuestro laboratorio”, se detalla en el documento de la policía civil.

En el mismo texto, la PDI precisa que todo el material genético “se consumió en las pruebas realizadas”, pero que “las pericias de ADN del presente informe pueden ser incorporadas al juicio oral mediante la sola presentación del informe respectivo”.

La idea de buscar sangre en los tres automóvil se da luego de que los primeros peritajes a las huellas dactilares fueran no concluyentes, por lo que este sería un nuevo revés para la investigación, pues no se ha podido determinar quiénes sustrajeron los automóviles de las docentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#adn#Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País