Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2019

La dura carta de Huenchumilla a la DC pidiendo ser “oposición”: “Debemos diferenciarnos de un gobierno de derecha”

El senador DC señala la necesidad de clarificar “cuál es tu visión del país y qué tipo de sociedad quieres construir, o en otras palabras cuáles son tus ideas”.

Por
Compartir

El senador Francisco Huenchumilla redactó una carta donde analiza la situación de la Democracia Cristiana y pide definirse “sin matices” como partido de oposición.

El documento de tres páginas es titulado “Colaboración e identidad” y será difundido durante la semana entre los parlamentarios y altos dirigentes de la DC.

En el texto, que fue publicado por La Tercera, el parlamentario solicita “fortalecer y clarificar la coordinación con el resto de los partidos” de oposición “pensando en los desafíos del futuro”.

“Cuando se señaló que el partido debía buscar su identidad y al mismo tiempo se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno en grandes acuerdos nacionales y en proyectos de ley, conforme a su propio mérito, no vislumbró que ambos conceptos, colaboración e identidad, se neutralizan recíprocamente si no se tiene claridad acerca de cuáles son los objetivos políticos que se persiguen en un escenario de un gobierno de derecha del cual pretendes ser alternativa”, sostiene.

“No cabe otra posibilidad -si lo que buscas es identidad- que declararte como un partido de oposición al gobierno de derecha que se encuentra, circunstancialmente, a cargo del Estado. Partamos por eso; de lo contrario nunca sabrá la opinión pública qué eres realmente”, añadió.

Para esto, Huenchumilla afirmó la necesidad de clarificar “cuál es tu visión del país y qué tipo de sociedad quieres construir, o en otras palabras cuáles son tus ideas”.

Huenchumilla señala al respecto que “para ser franco, este debate no lo veo”.

Para eso, la DC debe definir claramente que “eres oposición y nadie tendrá motivos para perderse. Nadie podrá acusarte de colaboracionista. En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades”.

“Este debe ser el año de clarificar y establecer tus ideas que te den identidad, de perfilar nuestro rol de oposición que te diferencie de lo que es un gobierno de derecha y al mismo tiempo participando con responsabilidad y racionalidad en el debate y decisiones parlamentarias; y de fortalecer y clarificar la coordinación con el resto de los partidos de oposición pensando en los desafíos del futuro”, finaliza el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País