Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2019

Ordenan traslado inmediato de primos Tracal desde Valdivia a Temuco

Se mantendrán en el centro penitenciario de La Araucanía hasta que se revise su situación en una audiencia que está programada para el 4 de febrero a las 08:30 horas.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden para que Gendarmería traslade a los comuneros José y Luis Tralcal desde Valdivia, hasta la región de La Araucanía.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el abogado de los detenidos, Sebastián Saavedra, quien comentó que la decisión se tomó para poder revisar un recurso de amparo presentado por la defensa durante la mañana de este sábado.

Por lo que el juzgado ordenó a Gendarmería de Valdivia el traslado inmediato de los comuneros hasta el centro penitenciario de Temuco, el que se realizará dentro de las próximas horas.

Por lo tanto, los primos Tralcal se mantendrán en dicha cárcel hasta que se revise su situación en una audiencia que está programada para el 4 de febrero a las 08:30 horas.

En ésta, se definirá finalmente el lugar donde los dos comuneros imputados por el caso Luchsinger Mackay cumplirán su condena.

Juan Carlos, hijo de José Tralcal y sobrino en segundo grado de Luis Tralcal, ambos condenados por el caso Luchsinger Mackay, aseguró que el traslado de éstos desde la cárcel de Temuco al Complejo Penitenciario de Valdivia se debió por motivos de seguridad, a raíz de problemas con el machi Celestino Córdova.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País