Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2019

Piñera critica a Bachelet: “Todavía no ha condenado la dictadura de Maduro”

El Primer Mandatario señaló que "como alta comisionada, Michelle Bachelet ha dicho que está por una solución pacífica y democrática, en eso estamos todos desde hace mucho tiempo".

Por
Compartir

A través de una entrevista, el Presidente Sebastián Piñera arremetió contra la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex Mandataria Michelle Bachelet.

Esto luego de la postura que asumió tras la tensa situación vivida en Venezuela las últimas semanas.

El Primer Mandatario señaló que “como alta comisionada, Michelle Bachelet ha dicho que está por una solución pacífica y democrática, en eso estamos todos desde hace mucho tiempo”.

“También le ha pedido a Maduro que controle sus fuerzas policiales, sin darse cuenta de que el principal responsable y el verdadero autor material de esa represión es el propio Maduro”, añadió en conversación con El Mercurio.

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto pero con verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos” dijo.

A juicio de Piñera, “toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”.

Asimismo, sobre las críticas por su viaje a Cúcuta, Piñera enfatizó que “quise manifestar en forma fuerte, clara y firme el apoyo de nuestro Gobierno a la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y entregar el aporte chileno a la ayuda humanitaria que con desesperación necesita el pueblo venezolano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País