Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Cristián Rosselot solicitó el sobreseimiento definitivo en causa por amenazas

El abogado cuestionó que se haya llevado a cabo esta "increíble" formalización después de tres años.

Por
Compartir

Cristián Rosselot, quien alcanzó notoriedad pública tras el viral que protagonizó en un supermercado de Pirque asegurando que era uno de los “50 mejores abogados del país”, solicitó el sobreseimiento de una causa de hace tres años.

En el documento que envió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, al que tuvo acceso La Tercera, busca también anular la audiencia de formalización y el debate de su sobreseimiento definitivo, entre otros temas.

Respecto al primer punto, el abogado asegura que se infringieron sus garantías constitucionales, luego de que se le negara asumir su propia defensa y se le asignara un defensor penal público, a quien acusa de “pérdida de confianza”.

En cuanto al sobreseimiento, sostuvo que existe “falta de verosimilitud, coherencia y seriedad de las supuestas amenazas que se me imputan”, y que “al Ministerio Público se le solicitó en varias oportunidades por los denunciantes terminar esta causa pues se reconoció que la denuncia fue una sobrerreacción”.

“Es extrañísimo que, tras tres años de la denuncia, sin ningún movimiento ni orden de investigar, ni ratificación ni toma de declaración a nadie y habiendo recibido comunicaciones retirando la denuncia y aclarando los hechos, se haya solicitado esta increíble formalización”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País