Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Frente Amplio se suma a “huelga general feminista” convocada para el 8 de marzo

Para las diputadas del conglomerado, ese día será recordado como el momento histórico en que el movimiento feminista chileno.

Por
Compartir

El Frente Amplio (FA) anunció que adherirá a la “huelga general feminista”, la que está programada para este 8 de marzo y que ha sido convocada por diversas organizaciones, en el marco del día internacional de la mujer.

Para las diputadas del FA el próximo 8 de marzo será recordado como el momento histórico en que el movimiento feminista chileno realice la primera “Huelga General”.

“Desde el llamado a Huelga General Feminista pretendemos relevar nuestras demandas históricas: autonomía reproductiva, seguridad social y educación no sexista, como también, demandas de justicia centrales para las mujeres: un sistema de seguridad social digno e igualitario y un sistema nacional de cuidado“, manifestaron las parlamentarias.

Cabe mencionar que para el 8 de marzo se tiene previsto diez puntos de encuentro convocados en la Región Metropolitana, entre ellos: Feria María Celeste, Ñuñoa; Feria Balmaceda con Baquedano y luego Feria del Emprender en Larapinta, Lampa; Feria La Legua, San Joaquín; Feria El Llano y Tristán Matta, San Miguel; Feria La Unión, La Florida; Feria Clorinda Henríquez, La Reina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País