Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Gobierno defiende a eléctricas por nuevos medidores: “No implica mayor rentabilidad para las empresas”

"Este nuevo sistema de medición, monitoreo y control tendrá múltiples beneficios para los clientes finales, como saber cuánto consume cada hogar o empresa a cada hora, abriendo espacios para optimizar el gasto y generar ahorros", indicó la ministra Susana Jiménez.

Por
Compartir

El Ministerio de Energía se sumó a la polémica por la disposición que permite que las distribuidoras eléctricas puedan reemplazar los medidores de luz de las casas por “dispositivos inteligentes”, defendiendo la normativa.

Esto, luego que un reportaje de Ciper diera cuenta que el cambio de los dispositivos tendrá un costo de mil millones de dólares, los cuales serán asumidos por los clientes, a pesar de que estos nuevos medidores serán de propiedad de las empresas.

Frente a esto, la ministra Susana Jiménez dio a conocer un comunicado, donde recalca que “considerando que la distribución de electricidad es un servicio regulado y los costos relacionados con proveer el suministro son reconocidos en la tarifa, la ley optó por estandarizar la forma en que los medidores sean remunerados haciéndose parte del servicio de red necesario para la prestación del servicio”.

Respecto a los nuevos medidores, Jiménez planteó “que incidirá en la calidad del servicio eléctrico, tiene asociado un mayor costo, el cual debe ser considerado en el proceso tarifario, pero no implicará una mayor rentabilidad para las empresas distribuidoras, que está regulada por la Ley General de Servicios Eléctricos”.

“Este nuevo sistema de medición, monitoreo y control tendrá múltiples beneficios para los clientes finales, como saber cuánto consume cada hogar o empresa a cada hora, abriendo espacios para optimizar el gasto y generar ahorros, conocer el consumo histórico, tener mayor precisión de los cobros efectuados, contar con menor plazo de interrupción, entre otros beneficios”, indicó en el comunicado publicado por radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País