Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

“La frase le duele a mucha gente”: Marisela Santibáñez rompe el silencio a casi dos meses del “¡bien muerto el perro!”

La diputada del PRO aclaró que nunca fue su intención defender a Boric por la polera del fallecido UDI, sino que buscaba criticarlo.

Por
Compartir

Fue a mediados de enero cuando la diputada Marisela Santibáñez participó de la tradicional Fiesta de los Abrazos, organizada por el Partido Comunista, donde lanzó la polémica frase “bien muerto el perro”, en relación a Jaime Guzmán y que desató la indignación de la UDI.

En ese entonces, sostuvo que “a mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

A casi dos meses de dicho episodio, la diputada del PRO rompió el silencio y se refirió por primera vez a esta situación. En conversación con LUN indicó que lo ocurrido ese día “fue un error. El comunicado lo dice todo. Yo pedí las disculpas y agradezco enormemente que Francisco Guzmán, subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, haya visto el video completo y haya comprendido que tenía otra connotación“.

“Decirte que yo no estaba haciendo una defensa acérrima al diputado (Boric), sino que le estaba haciendo una crítica acérrima. Pero no quiero entrar en ese tema, porque efectivamente la frase le duele a mucha gente”, explicó.

En esa misma línea, insistió en que “de su sonrisa se interpretaba lo que dije con esa frase, la que no voy a repetir. También que llevábamos dos semanas discutiendo sobre la polera cuando hay cosas más importantes que hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País