Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

“Superlunes”: alza de 21% de usuarios en Metro y de 15% de vehículos en calles

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entregaron positivo balance del primer lunes de marzo.

Por
Compartir

Destacando el buen comportamiento de la ciudadanía en el reingreso de las actividades laborales, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar entregaron positivo balance del funcionamiento de Santiago durante la jornada matinal del primer lunes de marzo.

“El plan marzo, desarrollado entre distintos actores, ha facilitado el normal reingreso de la mayoría de las personas a sus actividades habituales y al mismo tiempo, el buen funcionamiento del transporte en todas la ciudades“, destacó la ministra.

Metro registró un alza de 21,2% de público, mientras en la calles de Santiago hubo un aumento de un 15,5% vehículos, sin generarse puntos de alta congestión vehicular”, añadió.

El sistema de buses transportó a 850 mil pasajeros y operó con el 100% de la flota, manteniendo los tiempos habituales de traslados, con un índice de frecuencia del 95% y de 88% de regularidad.

En tanto, Metro transportó 472 mil personas en punta mañana, cifra que implica un alza de un 21,1% de pasajeros en toda red, destacando las líneas 3 y 6 con el mayor aumento de usuarios de 30,3% y 27,1%, respectivamente.

Además, se observó una mayor afluencia de personas en las estaciones Tobalaba, Departamental, Vivaceta, Macul, Mirador, Inés de Suarez, entre otras.

En tanto, los servicios de Metrotren Nos y Metrotren Rancagua funcionaron con normalidad, teniendo una mayor presencia de personas en las estaciones San Bernardo, Lo Valledor y Lo Blanco.

Respecto a la gestión de tránsito se monitorearon 138 puntos estratégicos en la RM y 143 en regiones. En el caso de Santiago, entre las 8:00 y 9:00 horas se observó una disminución de las velocidades promedio, de 31 km/hr durante a febrero a 25 km/hr en este lunes. Por otro lado, la afluencia de vehículos aumentó en un 15,5% en comparación al mes anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País