Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Gobierno rechaza paro feminista del 8M: “No hay que hacer huelgas”

"Los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos", dijo la ministra Pérez.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, rechazó el llamado que han realizado diversas organizaciones sociales a realizar un paro el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un punto de prensa en La Moneda, sostuvo que “nuestro gobierno escuchó y accionó en favor de las mujeres. Deudas históricas durante décadas, donde las mujeres hemos sentido que no tenemos el mismo trato ni la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, tuvimos y tenemos un Presidente que se hizo parte de esa voz poniendo nuestras demandas en primera línea a través de una agenda contundente que la está liderando la ministra Isabel Plá”.

En cuanto a la movilización que se llevará a cabo este viernes, indicó que “no hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos. Encausando las demandas históricas que más han resentido las mujeres de no haberse escuchado en el pasado. Así que sigamos sumando esfuerzos. Hay una agenda contundente”.

Sus palabras se suman a las que entregó la ministra Isabel Plá, quien hace un par de días indicó que convocatoria “va en el sentido contrario” de lo que planteaba el gobierno y que responde a una “plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País