Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Bancada DC responde a Chile Vamos y al Gobierno: “No estamos chantajeando”

Respecto al subsecretario Luis Castillo, reiteraron que “no lo consideramos como interlocutor válido y vamos a ser consistentes con eso en la Cámara de Diputados y en el Senado".

Por
Compartir

Un categórico rechazo a las declaraciones de personeros de ChileVamos y del Gobierno, efectuaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por su jefe y subjefe, Matías Walker e Iván Flores, respectivamente .

“La Democracia Cristiana no esta chantajeado con la aprobación o rechazo del proyecto de ley de Reforma Tributaria o de Reforma Previsional. Siempre vamos a legislar pensando en el bien común ciudadano”, afirmaron.

“El Gobierno lo que hace es tergiversar la verdad, porque sabe que la única posibilidad que nosotros tenemos de incidir para lograr cambios que la ciudadanía demanda, es ahora, antes de aprobar o rechazar la idea de legislar”, agregaron.

“Proyectos como el de Reforma Tributaria o Reforma Previsional son de iniciativa exclusiva del Gobierno y si aprobamos la idea de legislar ya no podemos incidir”, explicaron.

“Por ejemplo, en la Reforma Tributaria, queremos que parte de los recursos que generan las regiones queden en beneficio de las regiones pero el Gobierno solo propone un protocolo de acuerdo para dejar esto en una regulación posterior”, expresaron.

“En materia previsional, queremos terminar con el monopolio de las AFP que tienen una tremenda crisis de legitimidad, queremos mecanismos de solidaridad para que la clase media que ya jubiló en pésimas condiciones bajo el sistema de AFP pueda mejorar sus pensiones ahora y no en 20 o 30 años más, y la posibilidad que tenemos de incidir en lograr estos beneficios es ahora”, enfatizaron.

Respecto al subsecretario Luis Castillo, reiteraron que “no lo consideramos como interlocutor válido y vamos a ser consistentes con eso en la Cámara de Diputados y en el Senado”.

“Estamos disponibles para todos los acuerdos que sean necesarios para reducir la deuda hospitalaria, para terminar con las listas de espera , la falta de especialistas, es por eso que necesitamos interlocutores que estén empoderados”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País