Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Diputado Renato Garín oficializa su renuncia a RD: “No me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”

Al interior de RD aseguran que las razones de la renuncia de Renato Garín guardan relación con tres causas pendientes en el Tribunal Supremo de la colectividad.

Por
Compartir

Este lunes el Servicio Electoral (Servel) emitió el certificado que oficializa la desafiliación del diputado Renato Garín a Revolución Democrática, quien luego comunicó su decisión a la bancada de diputados del partido.

En el email dado a conocer por La Tercera, el parlamentario explicó a sus ahora ex compañeros que “durante este verano he reflexionado profundamente y he tomado la difícil decisión de desafiliarme de Revolución Democrática. No me siento útil al trabajo parlamentario de la bancada, ni tampoco me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”.

Y es que Garín había mantenido una relación bastante tirante en la colectividad, marcada por su rechazo a la visita de la diputada Maite Orsini a Ricardo Palma Salamanca, además de cuestionar el manejo de los recursos al interior de RD y su mala relación con Giorgio Jackson.

“Espero que podamos tener una buena convivencia de aquí en adelante. Por mi parte, estaré siempre dispuesto a encontrarnos en torno a principios básicos como el respeto del Estado de derecho, el rigor, la disciplina, el rol republicano de las instituciones y el deseo de transformación que mueve a nuestra coalición”, expresó Garín.

Finalmente, el diputado recalcó que “en caso de que mis dichos o acciones hayan dañado u ofendido a alguno de ustedes, ofrezco sinceras disculpas. Asimismo, yo he perdonado a quienes me han dañado y ofendido a mí. Agradezco el cariño y el respeto de la mayoría de este grupo humano. Sinceramente, deseo que las relaciones entre ustedes puedan mejorar”.

La decisión de Garín no causó sorpresa en el timonel Rodrigo Echecopar, quien declaró que “la relación del diputado Garín con la bancada y el partido está fracturada hace varios meses. Su renuncia sólo viene a ratificar lo que era una realidad y a sincerar su participación dentro de RD”.

Pero al interior de RD aseguran que las razones de la renuncia de Renato Garín guardan relación con sus tres causas pendientes en el Tribunal Supremo de la colectividad, entre las que se cuenta un supuesto “maltrato” a una Core de Santiago Oriente y otra por una agresión a un asesor. Esto último fue revisado y desestimado por la Comisión de Ética de la Cámara. 

Tras su renuncia, Garín seguirá en el Frente Amplio, ahora como independiente, pero deberá definir el comité parlamentario del conglomerado al cual se unirá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País