Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

“Esta es la lista completa”: Pamela Jiles viraliza nombres de diputados que aprobaron el cobro por medidores

En los últimos días se anunció que las distribuidoras eléctricas reemplazarán los medidores de consumo eléctrico por “dispositivos inteligentes”, lo que será costeado por los clientes.

Por
Compartir

Fue hace solo unos días cuando se anunció que las distribuidoras eléctricas anunciaron que desde 2019 a 2025 se reemplazarán los medidores de consumo eléctrico, que en la actualidad son propiedad de los usuarios, por “dispositivos inteligentes”, lo que tendrá un costo de mil millones de dólares, los cuales serán costeados por los propios clientes.

Según un reportaje de Ciper, este costo fue calculado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y será asumido por los chilenos, a pesar de que este “medidor inteligente” será de las empresas.

Sin embargo, fue el Congreso Nacional el que decidió que los medidores de consumo y los empalmes pasaran a propiedad de las empresas y su implementación fuera costeado por los clientes.

Ante esto, la diputada Pamela Jiles publicó en su cuenta de Twitter el listado completo “de los parlamentarios que aprobaron este abuso del cobro por medidores”, en la sesión que se llevó a cabo el 25 de enero de 2018, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País