Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Normalidad en “supermartes” pese a aumento de flujo vehicular por año escolar

Los equipos de fiscalización del Ministerio de Transporte se desplegaron a nivel nacional en 22 puntos de la RM y 71 de regiones.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo una evaluación positiva del “supermartes” en la Región Metropolitana, pese al aumento de los flujos vehiculares producto del ingreso a clases de más de 900 mil escolares en la capital.

“La hora punta AM de hoy era una de las más críticas, pero la ciudad está funcionando con bastante normalidad, el despliegue en terreno ha servido para agilizar el tránsito y las personas han planificado sus viajes”, indicó la secretaria de Estado.

La ministra Hutt destacó el buen funcionamiento del sistema de buses, que en hora punta AM operó al 116% con 5.777 vehículos, con una frecuencia de 90% y una regularidad de 90%, sin considerar inyecciones.

A nivel de tránsito, en la Región Metropolitana se monitorearon 138 puntos críticos. Entre las 8 y 9 horas, la velocidad promedio fue de 24 km/h, uno menos que lo registrado ayer, lo que se tradujo en un aumento de 20% de los tiempos de viaje en comparación al día anterior y un alza de 6,1 de los flujos vehiculares.

El Metro funcionó de manera normal y según el balance de la operación del lunes, registró un cambio de patrón de cómo se mueven los usuarios en la red.

“Ayer registramos un aumento de 4,4% de las transacciones de Metro y movilizó 2,5 millones de personas. Hubo un incremento muy fuerte de 20% en la Línea 6 y un traspaso de pasajeros entre líneas de dimensiones que no habíamos visto y era lo que esperábamos tras la apertura de la Línea 3”, añadió Hutt.

Esta mañana el ferrocarril subterráneo movilizó a 769.141 pasajeros en hora punta: 209.526 en la Línea 1, 122.626 en la Línea 2, 55.878 en la Línea 3, 156.884 en la Línea 4, 32.172 en la Línea 4A, 143.605 en la Línea 5 y 49.450 en la Línea 6.

Las estaciones con mayor afluencia de usuarios fueron La Cisterna, Las Rejas, Plaza de Maipú, Plaza de Puente Alto y Vicente Valdés.

Los equipos de fiscalización del Ministerio de Transporte se desplegaron a nivel nacional en 22 puntos de la RM y 71 de regiones.

Durante la jornada se han cursado 82 infracciones a vehículos que han circulado por vías priorizadas para el transporte público en la Región Metropolitana.

En cuanto a transporte escolar, se fiscalizaron 157 vehículos y se han cursado 22 multas. A nivel nacional se contabilizan 114 infracciones por vehículos mal estacionados y camiones circulando por sectores no permitidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País