Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Obispo Ramos por denuncia contra Rivera: “El hecho es impresentable, terrible”

Si bien en un inicio el religioso no quiso referirse al hecho, señalando que era una situación que estaba más allá de su competencia, finalmente el secretario general de la Conferencia Episcopal habló del hecho.

Por
Compartir

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Fernando Ramos, condenó el hecho denunciado por Daniel Rojas, quien en entrevista con TVN acusó al sacerdote Tito Rivera de haberlo violado en la Catedral de Santiago.

Si bien en un inicio el obispo Ramos no quiso referirse al hecho, señalando en reiteradas ocasiones que era una situación que estaba más allá de su competencia y que debía ser el Arzobispado de Santiago quien declarara sobre el caso, finalmente el secretario general de la Conferencia Episcopal habló del hecho.

Al respecto, el obispo Fernando Ramos expresó que ” yo tuve muy poco contacto con él (Tito Rivera) porque él trabajaba aquí en el centro y yo por largo tiempo trabajé en el seminario. El caso es impresentable, es terrible, yo creo que es inaceptable. Y la pregunta que tenemos que hacernos es cómo un sacerdote llegó a eso”.

Además, el obispo Ramos se refirió al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien tras enterarse de los hechos cometidos por Rivera, le dio 30 mil pesos al denunciante y le pidió rezar por su abusador.

Ante ello, Ramos manifestó que “tenemos dialogo (con Ezzati) porque participa del comité permanente, el comité permanente nos reunimos una vez al mes, eventualmente pueden haber otros momentos de encuentro”.

“También hemos hablado estas situaciones, conocemos su punto de vista y sabemos que esto está en los tribunales y tendrán que ser los tribunales los que tendrán que decidir al respecto”, complementó Ramos.

Por último, el clérigo abordó la situación actual del cardenal Ezzati, quien renunció hace un par de años y está a la espera de que el Papa Francisco nombre a su sucesor en el cargo.

En esa línea, Ramos dijo que “sabemos que el cardenal (Ezzati) presentó su renuncia hace dos años y que en cualquier momento podría ser nombrado el sucesor o un administrador apostólico y eso es resorte del Santo Padre. Eso está en tabla y no sabemos cuándo va a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País