Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Sebastián Piñera hace llamado a feministas: “En vez de hacer huelga, vengamos a conversar”

Esto, a raíz de la huelga general feminista que llevarán a cabo este viernes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Por
Compartir

De visita en el Bienvenidos, el Presidente Sebastián Piñera conversó de diversos temas contingentes como la investigación contra el ex comandante Juan Miguel Fuente Alba, la crisis en Venezuela, la conmemoración del Día de la Mujer, Admisión Justa, entre otros.

A la hora de definir sus principales objetivos para este año, el Mandatario se refirió a la reforma previsional, donde anunció la creación de un segundo Pilar Solidario para la clase media, para las mujeres “muy castigadas” en este sistema y para el adulto mayor.

Al argumentar su decisión de enfocarse en mujeres, Piñera aseveró que esto se debía a que tenían más lagunas en el sistema y menos salarios. “Tienen más lagunas, menos salarios, porque hemos cargado toda la responsabilidad de la familia en ellas”, aseveró, a lo que Mauricio Jürgensen le aclaró que estos eran algunos motivos por los que manifestarán este viernes, en el denominado 8M.

Ante esto, el Presidente sostuvo que “en vez de hacer huelga, vengamos a conversar en cómo mejoramos estos programas, estamos abiertos, estamos del mismo lado”.

Seguido a eso, aseguró que en su reforma previsional las mujeres van a recibir un aporte extra solo por el hecho de ser mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País