Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Caso Huracán: confirman prisión preventiva para Álex Smith

El tribunal mantuvo la medida cautelar porque estimó que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió esta tarde mantener la prisión preventiva en contra del ex asesor informático de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, Álex Smith Leay.

De forma unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada determinó rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de Smith, quien está imputado en el caso Huracán por su calidad de autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Así, la Corte de Apelaciones no dio lugar al acción judicial y confirmó el fallo que había sido impugnado, dictado el 27 de febrero pasado, que mantenía la medida cautelar de prisión preventiva para el creador del programa “Antorcha”.

El fallo señala que “teniendo únicamente presente el número de delitos que se atribuyen al imputado, la forma de ejecución y la naturaleza de los mismos, la gravedad de las penas que de ser impuestas hacen improcedente la aplicación de las penas sustitutivas”.

Además, el tribunal mantuvo la medida cautelar porque estimó que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País