Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Chile apoya candidatura de David Malpass a presidencia del Banco Mundial

Según un comunicado de Hacienda, se trata de "un sólido candidato para este importante puesto, dada su amplia experiencia en políticas públicas y organismos financieros internacionales".

Chile apoya candidatura de David Malpass a presidencia del Banco Mundial
Por 6 de Marzo de 2019

El Ministerio de Hacienda informó que los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay decidieron aproyar la candidatura de David Malpass para la presidencia del Grupo Banco Mundial.

Según un comunicado de Hacienda, se trata de “un sólido candidato para este importante puesto, dada su amplia experiencia en políticas públicas y organismos financieros internacionales”.

“El compromiso del Sr. Malpass con la misión del Grupo Banco Mundial se refleja en la reciente exitosa negociación del aumento de capital del Grupo Banco Mundial concluida el año pasado”, añadió la nota.

“Confiamos en el liderazgo del Sr. Malpass para continuar y profundizar el rol del Grupo Banco Mundial como socio estratégico y activo colaborador en los esfuerzos de nuestros países para lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles priorizando la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como para una exitosa implementación de los acuerdos ligados al reciente aumento de capital”, concluyó el comunicado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día