Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Con Lucía Hiriart y Patricia Maldonado: amigos de Punta Peuco organizan contracampaña para bautizar estaciones de Metro

Fuerza Nacional anunció que imitará la maniobra y rebautizarán las estaciones del tren subterráneo, eso sí, con nombres de mujeres de derecha.

Por
Patronato
Compartir

Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuca, anunció que este miércoles rebautizarán junto a sus cercanos las estaciones de Metro con nombres de mujeres referentes de derecha, imitando así la campaña que organizaciones feministas realizaron el lunes.

A través de un comunicado, indicaron que a las 10.30 horas el propio líder de la colectividad, junto a la encargada nacional del Estamento Mujeres de Fuerza Nacional y secretaría general, Karol Bachraty, renombrarán de manera simbólica la estación Escuela Militar por Lucía Hiriart, viuda del genocida Augusto Pinochet.

En sus palabras, busca decirle a Chile que “también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista”.

Cabe recordar que el movimiento por la mujer rebautizó las estaciones del Metro con los nombres de Gabriela Mistral, Gladys Marin, Ana González, Violeta Parra, y Eloísa Díaz, entre otras.

Por su parte, la colectividad dirigida por Meza indicó que algunas de las mujeres que pretenden destacar aparte de Hiriart son Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Marisol Peña, Rosa Markmann de González Videla, Olga Feliu y Angela Vivanco. Aun así, no especificaron que otras estaciones intervendrán.

“Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8“, finalizaron su comunicado, donde además escribieron erróneamente la fecha que se conmemora este viernes: 8M. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucia Hiriart#Raúl Meza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País