Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Detienen a hombre que falsificaba contratos de trabajo para extranjeros

El sujeto tenía dos órdenes de detención pendientes, además de estar en el Registro Nacional de Prófugos, por los delitos de falsificación de documento privado y apropiación indebida.

Detienen a hombre que falsificaba contratos de trabajo para extranjeros
Por 6 de Marzo de 2019

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvieron en las últimas horas a un hombre que estaba prófugo de la justicia y además confeccionaba falsos contratos de trabajo para que extranjeros pudieran obtener visa de residencia en el país.

Así lo detalló el subcomisario de la Bridec Metropolitana, Rodolfo Jiménez, quien indicó que el sujeto tenía dos órdenes de detención pendientes, además de estar en el Registro Nacional de Prófugos, por los delitos de falsificación de documento privado y apropiación indebida.

Según el oficial, el detenido tenía una denuncia en su contra por desvío de dineros, luego que se desempeñara en distintas empresas como encargado de Recursos Humanos.

Asimismo, la PDI contaba con datos de que estaba involucrado en la obtención de contratos falsos para extranjeros, quienes así podían gestionar visar y realizar trámites en Extranjería.

“Hemos detectado que en octubre 2018 ya estaba realizando operaciones de contacto con extranjeros, quienes le solicitaban contratos de manera más expedida extranjeros”, comentó el subcomisario Jiménez.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, el valor por cada documento estaba entre los $30 a $50 mil, donde luego tramitaba su legalización en distintas notarías de a Región Metropolitana.

La PDI pudo establecer a esta persona se la contactaba a través de redes sociales, no descartándose que existan otros colaboradores para cometer este ilícito.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día